El Tarot y el amor

 

 

tarot_enamorado

 

El tarot es una maravillosa expresión del amor. Seguramente para los que no están familiarizados con el tema y aún creen que las cartas se relacionan con energías oscuras y brujería, les parece extraña esta afirmación. Pero lo cierto es que las cartas, reflejo de una unidad, son una manifestación del amor que proviene de un alto nivel de conciencia. Son una herramienta sagrada para conocernos, para sanar, para responsabilizarnos de nuestra vida, para llevar las ilusiones a la verdad. Con amor, cada arcano nos muestra un secreto, un don, un camino. Con amor nos impulsan a cambiar, a soltar creencias limitativas, a vivir desde nuestra magnificencia. Con amor el tarot nos aleja del victimismo y la culpa, y nos recuerda que la felicidad también es una decisión. Nos motiva a amarnos y a amar.

Si bien cada carta revela un aspecto del amor, me gustaría hablar un poco del arcano VI, El Enamorado, un arcano que nos invita a retomar el placer en la vida, a enamorarnos. Pero, ¿qué tipo de amor es este? Lo interesante es que dependerá de lo que el personaje del medio decida. Si bien El Enamorado nos conecta con el placer de vivir, con las ganas de actuar en el mundo y explorar nuestros talentos, también nos recuerda dos cosas: SIEMPRE podemos decidir qué camino tomar y cómo lo queremos vivir, y SIEMPRE estamos acompañados, nunca estamos solos, por algo hay un ángel arriba.

Hoy decide qué tipo de amor quieres vivir con tu pareja, tus amigos y familiares y, sobre todo, contigo mismo. Un amor pleno, que te impulsa a aceptar, respetar, valorar y agradecer. Uno que te hace mejor, que te ayuda a crecer, un amor que te expande. O un amor en el que exiges, nunca estás satisfecho, necesitas controlar y constantemente demandas tiempo y actitudes de los otros como si fueras un niño chiquito. Elige el drama o la alegría, el victimismo o la realización, el miedo o el amor.  Todos tenemos el potencial de vivir un amor pleno y de reconocer que somos parte del amor. ¿Qué decides?

*Si estás interesado en pedir una cita llama al 4671355/56.

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: