El poder del sonido

 

reiki 2

 

Hace unos años llegué al Reiki Unitario por el sonido. Si bien existen distintos tipos de Reiki, que en el fondo buscan lo mismo, el Unitario, también conocido como el Reiki de la nueva energía, me cautivó por dos razones. La primera es que bajo el principio de que el Reiki es lo que une, no lo que divide, agrupaba los símbolos más importantes de varias líneas: Reiki Tradicional Usui, Reiki Karuna, Reiki multidimensional de Shambhala (que trabaja con símbolos de la antigua civilización de la Atlántida), más algunos símbolos otorgados especialmente para el Unitario.

La segunda es que transmitía esos símbolos no solo con las manos, como se hace comúnmente, sino también con el sonido. Toda mi vida he sido una persona muy sonora y he podido experimentar profundos estados de paz, relajación y conexión a través de determinadas frecuencias. Está comprobado que cierto tipo de sonidos emiten una alta vibración que acelera los procesos de sanación y transformación, y permite experimentar un maravilloso bienestar.

Pronunciar en sonido los símbolos Reiki nos ayuda a expresarnos en nuestra totalidad y abrir los canales, especialmente el chakra de la laringe, para transmitir, a través de la voz, vibraciones de luz altamente sanadoras. Algunas personas creen que es necesario tener buena voz para cantar estos sonidos o les da vergüenza emitirlos porque mantiene la creencia de que su voz es fea o no suena correctamente. Sin embrago, no hay nada más alejado de la verdad. Lanzarse a cantar estos símbolos también es atreverse a dejar atrás creencias limitativas y etiquetas que nos ponemos a nosotros mismos y que nos apartan de nuestra verdadera realidad. En el Reiki el terapeuta solo es un canal, así que también hay que dejar que los seres de luz se encarguen de que el sonido que transmitamos sea el correcto y sea emanado únicamente desde el amor.

Recibir esta terapia requiere de entrega y compromiso por parte del paciente. Renunciar a las exceptivas y permitir que la luz divina haga su trabajo es ideal en el proceso. El Reiki no remplaza al doctor, pero desde mi experiencia he visto sus beneficios en duelos, separaciones amorosas, depresiones, postoperatorios,  baja autoestima, hiperactividad, incapacidad para tomar decisiones o para simplemente experimentar paz. El Reiki es amor universal y está ahí para que podamos reconocer que eso también es lo que somos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: