Los 5 grandes mitos sobre el Tarot

22+arcanos+-+22+aliados+JPG

 

Debido a varias preguntas que he recibido sobre el propósito del Tarot, y a que algunos lectores de mi blog, con la esperanza de que recapacite, me mandan continuamente párrafos extensos de la Biblia que aseguran me condenaré en el infierno, he decidido dedicar esta entrada a los cinco grandes mitos que, según mi punto de vista, han tergiversado la sagrada herramienta del Tarot.

 

  1. El Tarot es brujería

La cultura popular tiene la idea de que las cartas representan algo diabólico y que quien las lee es una especie de bruja que ha hecho un pacto con satán. Se piensa en un lugar oscuro, con velas negras y una mujer con uñas largas, tabaco en la boca y turbante. Por supuesto es una imagen espantosa. No niego que haya personas que practiquen este mal uso de las cartas y consultantes que busquen alimentarse de esa energía, pero en su esencia y propósito divino el tarot no es brujería, no debe serlo ni nació para eso. Seguir pensando con terquedad que es brujería es poner una barrera que alimenta nuestro miedo a las cartas y el pavor oculto que tenemos de conocernos. El Tarot es un maravilloso encuentro con uno mismo y leer las cartas es un profundo acto meditativo. El tarotista no es un brujo, es un ser preparado, preferiblemente con experiencia terapéutica, que debe darte confianza y puede contenerte. A veces es necesario soltar esos límites judeo-cristianos y esa idea terrorífica de un Dios castigador para empezar a sanar. Dios es solo amor y está conmigo cada vez que tengo una consulta.

 

  1. El Tarot es adivinatorio

El verdadero tarotista interpreta NO adivina. El Tarot no está para predeterminar a los consultantes sino para mostrarles sus múltiples opciones. Somos cocreadores de nuestros destinos. Aunque hay psíquicos con grandes capacidades adivinatorias, creo que no debemos entregar nuestro poder a nadie que nos asegure saber lo que pasará en nuestras vidas. Con el conocimiento y la guía que te dan los arcanos toma las riendas, responsabilízate y crece.

 

  1. El Tarot es solo para la gente que quiere saber sobre su futuro

No. Desde mi perspectiva el Tarot siempre se lee en el PRESENTE. Es desde ahí que construyes tu destino. Recuerda que el Tarot no es charlatanería, es una herramienta psicológica mucho más profunda que nos ayuda a sanar. El Tarot es para todos aquellos que estén dispuestos a observarse. Depende de ti.

 

  1. Hay cartas malas y cartas buenas

 No hay cartas malas y buenas. Pensar así es mantenernos en una conciencia dual que cierra la posibilidad de reconocer nuestra esencia divina. Todas las cartas, incluso el diablo y el arcano XIII, que tanto aterran a la gente y de las que hablaré pronto, son perfectas, todas representan un nivel de conciencia.

 

  1. Lo que digan las cartas es lo que va a suceder

 Cosechas lo que siembras. Las cartas muestran lo que habita en tu inconsciente, generalmente creencias heredadas, ideas limitativas, barreras religiosas. La buena noticia es que el Tarot te muestra rápidamente lo que hay en tu cabeza y en tu corazón para que puedas sembrar de nuevo. Vuelvo y repito, lo que pase, en gran medida, dependerá de ti. La otra parte déjasela a Dios, al misterio divinoConfía.

 

Si estás interesado en pedir una cita para una lectura de Tarot o una terapia de Reiki Unitario llama al 4671355/56 o al 3158306069.

@laVvioleta. Facebook: ventana violeta

violta final

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: