La Estrella del Tarot

la estrella

 

En febrero de este año tuve la fortuna de hacer un taller con un gran maestro del Tarot: el francés George Colleuil, un ser amoroso y compasivo. El encuentro con este sabio maestro, que comprende el camino iniciático y espiritual que proponen las cartas del Tarot, realmente me conmovió. Durante los cuatro días del taller transmitió enseñanzas que me emocionaron profundamente y que reafirmaron mi amor y fascinación por este camino. Una de ellas quiero compartirla hoy con ustedes. Se trata de una bellísima interpretación del arcano 17: La Estrella.

Antes de empezar les recuerdo que cada arcano (y dependiendo la lectura) puede hablarnos de diferentes estados de conciencia. Hoy voy a referirme a La Estrella desde el nivel de conciencia más elevado de este arcano, desde el cual comprendemos la importancia de soltar esa absurda necesidad que sentimos de controlar todo en la vida, nos entregamos y confiamos, renunciamos al poder. Según George, a La estrella solo le interesa cultivar dos poderes: el poder del amor infinito y el poder la paciencia infinita. ¡Qué hermoso!

Amor y paciencia. Entrega. Confianza. Belleza. A este arcano lo rigen las leyes del cielo, por eso sabe que cuando las cosas no salen como quiere es por un bien superior, entiende que las cosas nunca salen mal sino distinto a lo que ella pensaba. Si La Estrella pudiera hablar tal vez diría: “Pongo el futuro en manos de Dios”. “Pongo este día en manos de Dios”. Vive sin preocupaciones, renunciando al poder de querer controlar, de querer que las cosas salgan al antojo de su ego. Está desnuda porque se puede mostrar tal como es, vive en contacto con su esencia, esa estrella que jamás deja de brillar. La estrella es gratitud. La estrella es belleza. Puede ver belleza en todo lo que la rodea y vive de acuerdo a su propia naturaleza, encuentra su lugar y lo acepta. Para mí, este arcano también nos habla de esa estrella que todos tenemos dentro, esa estrella que necesita nacer y brillar. Que la buena estrella los guíe e inspire esta semana. Que ilumine su camino. Permítanse brillar.

 

Si estás interesado en pedir una cita llama al 3158306069

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: