¿El Reiki puede curar?

reiki10

 

La pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que es imposible que una terapia alternativa como el Reiki cure, mientras otros aseguran que es cierto y dan testimonios de ello. Hace poco me llegó una información que asegura que el psicobiólogo brasileño Ricardo Monezi, de la Universidad Federal de São Paulo,  comprobó científicamente que el Reiki ayuda en la cura del cáncer.

Monezi experimentó con ratones, animales que, según él, no desarrollan el efecto placebo, la fe ni las creencias de los seres humanos, y comprobó que los que fueron tratados con Reiki se curaron. La investigación ahora se desarrolla con 16 seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero se evidencian mejoras en la calidad de vida y la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.

Pongo este caso como contexto para los más escépticos. Conozco casos de personas con enfermedades graves que lograron curarse acompañando su proceso de terapia Reiki, sanación emocional y buena alimentación. Pero también conozco algunos que no lo lograron. Entonces, ¿cuál es la verdad de esta milenaria terapia?

La única manera posible en que puedo contestar a esa pregunta es afirmando que el Reiki es Reiki. Su verdad es inmutable y no está determinada por el éxito o fracaso de un paciente con la terapia (aunque, en mi experiencia, he visto que más del 90% de los casos son exitosos). El otro punto tiene que ver con el proceso interno de cada persona. En el Reiki nos entregamos a la luz divina, dejamos que sea ella quien guie el proceso. Quiénes somos para juzgar que algo es bueno o malo. Cómo sabemos qué es lo mejor para una persona en un momento determinado de su vida. Cómo sabemos qué es lo que debe experimentar y aprender.

Una de las normas que sigo como maestra Reiki es siempre aclarar que el Reiki no remplaza al doctor ni a los medicamentos, pero por mi experiencia como paciente y terapeuta no puedo negar la infinidad de beneficios que he experimentado en mí misma y he visto en quienes he tenido la fortuna de tratar.

Para mí, el Reiki es luz divina y por eso logra curar, no solo en el plano físico sino también en el emocional, mental y espiritual. Cuando entramos en contacto con lo que verdaderamente somos empezamos a sanarnos. Comenzamos a  entender que la vida, con su dosis de estrés y de problemas (muchos de ellos inventados), es mucho más de lo que sabemos y mucho más de lo que nos atrevemos a reconocer.

Con el Reiki nos conectamos con lo importante y podemos experimentar una paz profunda y un amoroso bálsamo mientras soltamos lastres, limpiamos el aura, equilibramos nuestros chakras y recuperamos nuestro poder interior. El Reiki es amor y dicen que el verdadero amor es siempre el que cura.

 

*Si estás interesado en pedir una cita llama al 3158306069

@laVvioleta

Facebook: ventana violeta

violta final

Anuncios

2 comentarios el “¿El Reiki puede curar?

  1. Personalmente hace poco que he empezado por el camino del Reiki, y, la verdad, nunca lo he probado con gente que esté enferma, pero si puedo contar que lo he probado con mi gato que tiene asma, durante muchos años nos pasamos cada 3 o 4 meses yendo al veterinario para que le pusiera cortisona. Llegó el día en que me inicié en el Reiki y prové de hacerle al gato Reiki, la verdad que al principio costó un poco, pero acabó aceptando que le posará las manos en el cuerpo. Actualmente puedo decir que en el último año sólo hemos ido al veterinario una vez. No sé si el Reiki lo ha curado o ha sido la cortisona que ha tardado en hacerle el efecto deseado, pero el caso es que el Reiki le ha ayudado y mucho.
    chamareiki.wordpress.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: