Cinco valiosas enseñanzas

Hoy cedo este espacio a Carolina Vargas,  Coach Existencial y Consultora Organizacional de Mejor Versión. Carolina nos regala cinco sabios conceptos para aumentar el sentido de vida y desarrollar nuestro potencial.

Te recomiendo ponerlos en práctica hasta que los conviertas en hábitos.

  1. Aceptar:

Cuando te resistes a aceptar algo de ti que no te gusta, generas una tensión que no te permite fluir ni vivir en armonía con tu esencia. Por esto al aceptar la tristeza, la rabia, el miedo, los errores y todo lo que te genera incomodidad puedes aprender más acerca de ti mismo(a), entendiendo las creencias arraigadas que te generan ese malestar y el potencial oculto detrás de estás sensaciones que siempre te llevarán a otro nivel de consciencia.

 “No es posible cambiar algo a menos que lo aceptemos”. Carl Jung

  1. Agradecer:

Cuando te enfocas en las razones para agradecer te conectas con la actitud de merecimiento que aumenta el sentido de vida y la posibilidad de disfrutar el presente soltando las expectativas del futuro. Agradece el poder respirar, la salud, el trabajo, la compañía, la música, los atardeceres, todo lo que te regala Dios permanentemente.

 “Reconocer el bien que ya hay en tu vida, es el fundamento de toda la abundancia”’ Eckhart Tolle

  1. Actitud: 

La realidad la creas de acuerdo a la percepción que tengas de ella. La única manera de cambiar tu vida es cambiando la forma de verla.  Aprender a reconocer cada situación como un aprendizaje y cómo una oportunidad de crecer. Enfocarte siempre en las ganancias y no en la pérdidas. Ser consciente de los juicios negativos que hacen parte de tus hábitos de comunicación y cambiarlos por positivos.       

 “La última de las libertades humanas es elegir nuestra propia actitud ante cualquier circunstancia” Viktor Frankl

  1. Asumir la responsabilidad:

Responsabilidad significa la habilidad de dar respuesta. Cuando te haces cargo de tus acciones y sabes responder a cualquier situación siendo consciente de que cada acción y decisión que tomas depende solo de ti y nadie más, puedes expandirte a nuevas posibilidades de creación. La única forma de desarrollar tu mejor versión es hacerte responsable de tu felicidad y no ser una  víctima del destino.

 “El hombre que se hace consciente de su responsabilidad ante el ser humano que le espera con todo su afecto o ante una obra inconclusa no podrá nunca tirar su vida por la borda; conoce el porqué de su existencia y podrá soportar casi cualquier cómo”.  Viktor Frankl

      5. Arriesgarse:

El miedo en muchas ocasiones termina siendo el mayor obstáculo para desarrollar tu mayor potencial. La única forma de enfrentarlo es no tenerle miedo y dejarte llevar por la intuición, que alineada con tu propósito te llevará más lejos de donde quieres llegar.

“Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo”. George Addair

https://mejorversion.com.co/articulos/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: